Chile Atiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Primera Dama encabeza operativo de apoyo a damnificadas de último incendio en Valparaíso

Primera Dama encabeza operativo de apoyo a damnificadas de último incendio en Valparaíso

Medio centenar de damnificadas por el incendio del pasado 23 de abril en los cerros La Cruz y Mariposas fueron beneficiadas con servicios de peluquería y masajes, y recibieron donaciones de ropa interior nueva y mercadería.

Cecilia Morel aseguró que el gobierno no dejará solas a las familias afectadas.

Peluquería, manicure y masajes. En eso consistió el operativo gestionado por la Primera Dama Cecilia Morel junto a los distintos organismos de Gobierno que desde el mismo 23 de abril han estado apoyando a las 40 familias afectadas por el incendio en los cerros La Cruz y Mariposas, que significó la destrucción total de 28 viviendas.

El incendio dejó a unas 50 mujeres damnificadas. A ellas la Primera Dama les regaló ropa interior, entrega que se sumó a la mercadería aportada por distintas donaciones canalizadas a través del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV.

Cecilia Morel les reiteró a estas familias el compromiso ya adquirido por el Presidente Sebastián Piñera, quien el mismo día de la tragedia señaló que el Gobierno no dejará solas a las personas afectadas. Cecilia Morel también explicó el sentido de este operativo implementado en el Cerro Mariposas:

“Cuando uno ha sufrido una pérdida tan grande, tan traumática, cuando se pierde el hogar, uno necesita reconstruir no sólo lo material, sino también lo anímico y lo espiritual. Sabemos que esa gran tarea recae en las mujeres, que siendo muy fuertes, muy valientes y con mucho coraje, también necesitamos ayuda. Y este es un regaloneo para ellas. No es algo frívolo, tiene un significado muy importante. Es como sacarse las cenizas y decir la vida vuelve a su normalidad con todas las dificultades que tiene el camino de ponerse de pie.”

La Primera Dama recorrió junto a los afectados los lugares arrasados por el fuego. La actividad terminó con Cecilia Morel y el Intendente de Valparaíso Raúl Celis invitados a tomar un café por las hermanas María y Leticia Otero en el mismo sitio donde antes se emplazara el hogar de una de ellas. Sobre una plataforma de cemento y bajo la lluvia, las mujeres compartieron con la Primera Dama sus impresiones de la tragedia y recibieron de Cecilia Morel una voz de aliento y solidaridad.