Saluda a las madres en su día
Saludo de S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en “Día de la Madre”
Santiago, 10 de mayo de 2013
Hoy es el Día de la Madre y les quiero confesar algo, si hay algo que yo echo de menos, e incluso envidio de las mujeres, es la maravillosa alegría de poder ser madres. Lo que ustedes sienten, de tener a sus hijos en su vientre durante 9 meses, estoy seguro que es una experiencia inigualable y maravillosa.
Por eso yo quería saludar hoy día a todas las madres de Chile, y decirles qué sería de nuestro país sin las madres, con ese instinto maternal, de ternura, entrega, sacrificio y de cuidado. Porque una madre está dispuesta a entregarlo todo por su hijo. Esa es, tal vez, la expresión de amor más pura, incondicional y maravillosa que uno observa en este mundo.
Pero quería también hacerles un encargo. El último Censo demostró que la tasa de natalidad en nuestro país está cayendo, y demasiado rápido. Por tanto, cada día tenemos menos niños y una población que envejece más rápido.
De hecho, si se hubieran mantenido las tasas de natalidad que teníamos en los años 90, hoy día tendríamos un millón de niños adicionales corriendo por las plazas, jugando en los parques, alegrándonos la vida.
Así que yo quiero hacer un encargo a las madres de Chile: que sigan trabajando para que tengamos más madres y más niños en nuestro país, porque la maternidad es algo que no solamente llena de belleza a las madres, sino que, en el fondo, llena de alegría a toda la sociedad.
Por eso, a todas las madres de Chile, en el Día de la Madre, les quiero decir que las felicito y les agradezco lo que hacen por sus niños y por nuestro país, y quiero saludar en forma muy especial a la madre de mis hijos, Cecilia, y a las madres de mis nietos, Magdalena y Cecilia, que son mis hijas.
Muchas gracias.




